Sistema de combate
Página 1 de 1.
Sistema de combate
Explicación:
El sistema de este foro es el rol interpretativo, por lo tanto debes narrar lo que haces con el mayor detalle posible, no solo limitarte a hacer cosas porque sí. Te lo pasarás mejor si te esfuerzas en mejorar tu rol, tu interpretación y narrar metiéndote en la piel de tu personaje.
Acciones:
Las acciones pueden ser de cualquier tipo siempre y cuando no se excedan demasiado. No hay un límite de acciones por turno puesto que los tiempos del turno varían según la batalla, pero tampoco se pueden hacer 7 u 8 acciones en un mismo post.
Una vez ataques deberás esperar al turno del rival para ver si has acertado con tu ataque. Por defecto, lo has hecho. No obstante tu adversario puede esquivarlo o pararlo mediante ataques defensivos, esquivándolo mediante el rol o simplemente contra-atacando.
— La suma de el ataque elemental, cuerpo a cuerpo o mental al daño de la técnica siempre sumará como máximo el propio daño de la técnica, por lo que el máximo daño a realizar por un ataque es como mucho el doble.
Zonas específicas para golpear
— Cabeza: si te golpean en la cabeza estarás mareado 1 turno. Si te atraviesan o clavan en la cabeza, quedarás inconsciente al instante.
— Cuello: si te clavan o atraviesan el cuello, perderás un 20% del pv por turno a no ser que pares la hemorragia.
— Estómago: si te clavan o atraviesan el estómago, perderás un 15% del pv por turno a no ser que pares la hemorragia.
— Corazón: si te atraviesan el corazón mueres.
— Resto del pecho: si te clavan o atraviesan el pecho perderás un 25% del pv por turno a no ser que detengas la hemorragia.
— Si obtienes el 20% de tu pv total de daño en una extremidad (brazos, manos o piernas) esta quedará inutilizada durante todo el combate y hasta que narres en el hospital como te curan la herida. Los ninjas médicos pueden suplir esta función.
— Si obtienes el 50% de tu pv total de daño en una extremidad (brazos, manos o piernas) esta quedará inutilizada para siempre. Habrás perdido esa pierna, mano, ... en el hospital o el mercado negro pueden ponerte otra pagando 4500 ryos.
Después de cada post de combate deben especificarse cuatro puntos de interés:
— Stats: Puntos de Vida y Puntos de energia. Esto no es necesario si se utilizan bien los Stats del perfil.
— Acciones Ocultas: Técnicas o movimientos hechos sin que el enemigo tenga posibilidad de enterarse, como un hilo atado tras la espalda. Debe especificarse la cantidad de acciones ocultas que se haya hecho.
— ataques Hechos: Los datos completos de los ataques hechos en el turno.
— Daño: El daño hecho al/los rival/es, en caso de haberlo. Es importante detallar qué técnica o acción causa cada daño, así como sumar aparte el poder de jutsus (Nin, Tai o Gen) y los bonos por zonas sensibles (cabeza, estómago, etc).
Ejemplo:
Reglas de combate:
— No se puede atacar en el primer turno.
— Pasadas 48 horas sin postear el oponente, se podrá saltar su turno y realizar más acciones y movimientos. Si el personaje estaba siendo atacado recibirá el golpe, si era un golpe mortal, morirá.
— Pedir un moderador cuando hubiera algún problema durante el combate, el se encargará de dictar si hay alguna falta o resolver posibles dudas (por MP’s no por off’s). Lo que diga el moderador será lo que se hará.
Casos especiales del combate
[spoiler¿Ahogarse bajo el agua?]
— Cualquier pj a no ser que posea un ataque, arma o peculiaridad que dicte lo contrario podrá mantenerse sin respirar bajo el agua un máximo de dos turnos [No aplicable a ataques que ahoguen].Sin embargo esto es algo relativo por lo que en ocasiones este tema deberá ser sometido a moderación pues si en un solo turno pasa mucho tiempo por motivos de rol u otros este deberá salir en ese turno.
— Pasados esos dos turnos el usuario comenzará a perder 20 pv x turno.Si esta perdida excede 3 turnos este comenzará a perder 50 pv por turno, si de nuevo se exceden otros 2 turnos este caerá inconsciente.
El sistema de este foro es el rol interpretativo, por lo tanto debes narrar lo que haces con el mayor detalle posible, no solo limitarte a hacer cosas porque sí. Te lo pasarás mejor si te esfuerzas en mejorar tu rol, tu interpretación y narrar metiéndote en la piel de tu personaje.
Acciones:
Las acciones pueden ser de cualquier tipo siempre y cuando no se excedan demasiado. No hay un límite de acciones por turno puesto que los tiempos del turno varían según la batalla, pero tampoco se pueden hacer 7 u 8 acciones en un mismo post.
Una vez ataques deberás esperar al turno del rival para ver si has acertado con tu ataque. Por defecto, lo has hecho. No obstante tu adversario puede esquivarlo o pararlo mediante ataques defensivos, esquivándolo mediante el rol o simplemente contra-atacando.
— La suma de el ataque elemental, cuerpo a cuerpo o mental al daño de la técnica siempre sumará como máximo el propio daño de la técnica, por lo que el máximo daño a realizar por un ataque es como mucho el doble.
Zonas específicas para golpear
— Cabeza: si te golpean en la cabeza estarás mareado 1 turno. Si te atraviesan o clavan en la cabeza, quedarás inconsciente al instante.
— Cuello: si te clavan o atraviesan el cuello, perderás un 20% del pv por turno a no ser que pares la hemorragia.
— Estómago: si te clavan o atraviesan el estómago, perderás un 15% del pv por turno a no ser que pares la hemorragia.
— Corazón: si te atraviesan el corazón mueres.
— Resto del pecho: si te clavan o atraviesan el pecho perderás un 25% del pv por turno a no ser que detengas la hemorragia.
— Si obtienes el 20% de tu pv total de daño en una extremidad (brazos, manos o piernas) esta quedará inutilizada durante todo el combate y hasta que narres en el hospital como te curan la herida. Los ninjas médicos pueden suplir esta función.
— Si obtienes el 50% de tu pv total de daño en una extremidad (brazos, manos o piernas) esta quedará inutilizada para siempre. Habrás perdido esa pierna, mano, ... en el hospital o el mercado negro pueden ponerte otra pagando 4500 ryos.
Después de cada post de combate deben especificarse cuatro puntos de interés:
— Stats: Puntos de Vida y Puntos de energia. Esto no es necesario si se utilizan bien los Stats del perfil.
— Acciones Ocultas: Técnicas o movimientos hechos sin que el enemigo tenga posibilidad de enterarse, como un hilo atado tras la espalda. Debe especificarse la cantidad de acciones ocultas que se haya hecho.
— ataques Hechos: Los datos completos de los ataques hechos en el turno.
— Daño: El daño hecho al/los rival/es, en caso de haberlo. Es importante detallar qué técnica o acción causa cada daño, así como sumar aparte el poder de jutsus (Nin, Tai o Gen) y los bonos por zonas sensibles (cabeza, estómago, etc).
Ejemplo:
- ESTADÍSTICAS DE COMBATE::
PV: 100 - 20 = 80.
PC: 80 - 9 = 71.
2 ataques o Acciones ocultas.
ataque que se haya hecho
Daño:
Nombre del ataque: 18 + 8(elemental) = 26pv.
Reglas de combate:
— No se puede atacar en el primer turno.
— Pasadas 48 horas sin postear el oponente, se podrá saltar su turno y realizar más acciones y movimientos. Si el personaje estaba siendo atacado recibirá el golpe, si era un golpe mortal, morirá.
— Pedir un moderador cuando hubiera algún problema durante el combate, el se encargará de dictar si hay alguna falta o resolver posibles dudas (por MP’s no por off’s). Lo que diga el moderador será lo que se hará.
Casos especiales del combate
- ataques ocultos:c933:
— Para realizar un ataque oculto (Es decir que has preparado un ataque y no quieres que sepan cual es ya sea para una estrategia o simplemente para evitar que el adversario esté en pre-aviso) el personaje en algún momento anterior a cuando realiza el ataque o entra en acción el efecto o consecuencia provocada por este el pj debe haber escrito o bien que hizo, o bien que preparó o que estando oculto hizo algo, sea lo que sea debe entenderse que lo tenía preparado aunque no se supiera el "qué".
—Se debe especificar la CANTIDAD de ataques ocultos.
— Cuando se realice o prepare un ataque oculto para evitar que este sea descubierto debe ponerse en los stats "ataque Secreto" o "ataque Oculto". la energía se restará cuando se revele el ataque, no obstante, si se descubre que has sobrepasado tu cantidad de energia, se anularán las acciones pertinentes. Para mayor seguridad, deberías mandar un mp con el ataque al moderador del combate.
Estas dos reglas también se aplican a armas ocultas etc (Por ejemplo cuando se oculta una espada en algún lugar) por lo que se debe especificar que se hizo algo y demás al igual que el ataque. Se puede restar del inventario de la batalla en el turno que ya haya sido descubierto.
[spoiler¿Ahogarse bajo el agua?]
— Cualquier pj a no ser que posea un ataque, arma o peculiaridad que dicte lo contrario podrá mantenerse sin respirar bajo el agua un máximo de dos turnos [No aplicable a ataques que ahoguen].Sin embargo esto es algo relativo por lo que en ocasiones este tema deberá ser sometido a moderación pues si en un solo turno pasa mucho tiempo por motivos de rol u otros este deberá salir en ese turno.
— Pasados esos dos turnos el usuario comenzará a perder 20 pv x turno.Si esta perdida excede 3 turnos este comenzará a perder 50 pv por turno, si de nuevo se exceden otros 2 turnos este caerá inconsciente.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|